Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador se encuentra en la lista del proyecto de vacuna de Oxford

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2020 - 7:42

OMS virus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2020 - 7:42

Los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford terminan en noviembre, el 31 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que el país está haciendo todo lo posible para acceder a una vacuna contra Covid-19 y con precios razonables.

Durante una visita oficial en Berlín, el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos señaló que ningún país del mundo podrá superar por sí solo la pandemia.

Por ello Zevallos resaltó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el coronavirus.

En ese sentido, el Ministro reiteró que el país es parte de la iniciativa mundial Covax, que reúne a 100 países para tener acceso y oportunidad de comprar una vacuna contra el coronavirus.

"Estamos preparados para distribuirlas y ya hemos determinado cuáles son las poblaciones que son prioritarias", dijo el funcionario.

Zevallos también expresó que "Ecuador se ha puesto en la lista del proyecto de vacuna de Zeneca", que desarrolla la Universidad de Oxford.

Este es el fármaco contra el virus más avanzado hasta el momento y se encuentra en etapa de ensayos clínicos en Brasil.

Por otra parte, según Zevallos, el Gobierno se ha acercado a otras farmacéuticas que buscan una vacuna efectiva, como Pfizer, Moderna y Bayer Tec.

"Hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para tener acceso a las vacunas y que sean con precios razonables", agregó el Ministro.

Con respecto al manejo de la pandemia, la autoridad sanitaria señaló que después de un alto pico de contagios, se tomaron medidas para controlar la situación.

"Hemos sido, y esto lo digo muy orgullosamente, el país que mejor ha manejado la pandemia en la región", aseguró Zevallos.

La visita de Zevallos a Berlín tiene como objetivo la cooperación con Alemania. Visitará el departamento de virología del hospital universitario berlinés de La Charité.

El Ministro tiene previsto también viajar al Reino Unido y a España.

También le puede interesar: