Sábado, 22 de junio de 2024

Ecuador retoma la vacunación contra Covid-19 a fines de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 22:57

El Ministerio de Salud asegura que se busca proteger a grupos poblacionales de riesgo con nueva vacuna contra el covid-19.

Imagen referencial sobre vacunas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 22:57

Imagen referencial sobre vacunas. - Foto: AFP

El Ministerio de Salud asegura que se busca proteger a grupos poblacionales de riesgo con nueva vacuna contra el covid-19.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este lunes, 20 de mayo de 2024, la reanudación de la vacunación contra la Covid-19 en Ecuador. Esto se dará a partir de la última semana de este mes.

Según la entidad, asta iniciativa tiene como objetivo reducir las posibilidades de complicaciones graves, como hospitalizaciones y muerte por el virus, en la población con mayor riesgo de contagio.

La vacuna contra Covid-19 se aplicará a niños que no hayan recibido la vacuna anteriormente, así:

  • Niños desde los 6 meses a los 4 años, 11 meses, 29 días.
  • Niños desde los 6 meses con inmunosupresión.
  • Niños mayores de 5 años de edad.

Para el caso de personas que recibieron la vacuna COVID-19 anteriormente, sin importar el número de dosis aplicadas, se vacunará así:

  • Niños desde los 6 meses de edad hasta los 4 años.
  • Niños con inmunosupresión desde los 6 meses de edad.
  • Niños mayores de 5 años de edad.
  • Adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas.
  • Adultos mayores de 65 años de edad.

La campaña de vacunación se ejecutará en alrededor de 1.975 Centros de Salud que se encuentran en las 24 provincias del país.

La aplicación de dosis del biológico incluye a personal y trabajadores del Sistema Nacional de Salud. Personal que labora en centros gerontológicos. Policías y Militares activos; Bomberos y Personas Privadas de la libertad (PPL).

Además, cuidadores de personas con discapacidad y embarazadas, independientemente de la edad gestacional, detalló un comunicado.

La inversión en el 2024 para la adquisición de 500 mil dosis corresponde a USD 8 millones. Las primeras 250 mil dosis arribaron en este mes y fueron distribuidas, bajo la cadena de frío, a las nueve zonales. Las dosis restantes llegarán en el segundo semestre de este año.