Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador da inicio a la emisión de visas humanitarias para venezolanos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 Ago 2019 - 12:45

visa humanitaria

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

21 Ago 2019 - 12:45

El portal para la obtención de la visa humanitaria fue habilitado por la Canceillería - Foto: Cancillería

Los aspirantes deberán acudir a una entrevista personal en los consulados ecuatorianos en Lima, Caracas y Bogotá.

La Cancillería ecuatoriana habilitó la página web https://www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/inicio, para que los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país después del 26 de agosto de 2019 obtengan la visa humanitaria.

El trámite empieza con el pago de USD 50, lo que equivale a unos 16 salarios básicos al cambio oficial del 21 de agosto de 2019, para obtener el formulario de solicitud de visa.

Para este proceso, los interesados deben presentar el pasaporte, que puede tener hasta cinco años de vencimiento.

Tras terminar el proceso en la página web, la Cancillería determinó que los aspirantes acudan a una entrevista personal en los consulados de Caracas, Lima o Bogotá.

Allí se determinará si el solicitante puede ingresar a Ecuador con la visa humanitaria que tendrá una vigencia de dos años.

La Cancillería también informó que la regulación de los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país antes del 26 de julio de 2019 empezará en octubre de 2019.

Según el Gobierno, alrededor de 500.000 venezolanos ingresarán al país hasta finales de 2019. La entrega de visas busca garantizar una migración segura.