Empresa presentó documentos falsos para acceder a un contrato del hospital de Pedernales

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2019 - 11:12

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, indicó que el Gobierno detectó irregularidades en el contrato para la construcción del Hospital Básico de Pedernales. - Foto: Gobernación

Empresa presentó documentos falsos para acceder a un contrato del hospital de Pedernales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2019 - 11:48

El Secretario Anticorrupción, Iván Granda, indicó que el Gobierno interpuso una denuncia penal en la Fiscalía contra la empresa Tippmann S.A. La compañía pretendía acceder a un contrato usando pólizas de garantías falsas.

En una rueda de prensa realizada en Guayaquil,  el secretario Anticorrupción Iván Granda informó que el Gobierno dio por terminado unilateralmente el contrato con la empresa Tippmann S.A. 

Esta compañía había ganado el contrato de construcción para el Hospital Básico de Pedernales (Manabí). El monto de la obra asciende a USD 15,7 millones.

Pero en el proceso para obtener el anticipo, la Secretaría Anticorrupción detectó que Tippmann había entregado pólizas de garantías falsas ante el Secob (Servicio de Contratación de Obras).

Según Granda, la empresa nunca depositó la cantidad necesaria de la póliza en la cuenta de la Cooperativa CACPE de Pastaza.

“La compañía trató de burlar al Gobierno, el Secob y la ciudadanía de Pedernales”, dijo Granda en su intervención este miércoles 18 de septiembre.

Por otra parte, en la denuncia penal presentada a la Fiscalía, el Gobierno pidió una investigación a los funcionarios del Secob que podrían estar involucrados en la adjudicación del contrato.

La empresa Tippmann es de origen mexicano y según información de la Superintendencia de Compañías fue constituida el 11 de julio con un capital de USD 2.000. El apoderado de la firma en Ecuador es Xavier Arzube Martillo.

Mientras que el Hospital Básico de Pedernales es una demanda de los habitantes de Manabí desde el terremoto que sacudió la provincia en 2016.

Noticias relacionadas