Viernes, 03 de mayo de 2024

Escuelas y colegios mantendrán clases virtuales hasta el 17 de enero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 6:34

A diferencias de las universidades, las escuelas y colegios no retomarán sus actividades presenciales el próximo lunes 15 de enero.

Alumnos de una unidad educativa de Galápagos en septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 6:34

Alumnos de una unidad educativa de Galápagos en septiembre de 2023. - Foto: Ministerio de Educación

A diferencias de las universidades, las escuelas y colegios no retomarán sus actividades presenciales el próximo lunes 15 de enero.

Las clases en escuelas y colegios, a escala nacional, se mantendrán en modalidad no presencial hasta el próximo 17 de enero de 2024, debido a la crisis de seguridad que vive el país, informó el Ministerio de Educación.

En un comunicado, el 15 de enero del 2024, esta cartera de Estado precisó que esta medida se aplicará en todos los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.

También se mantendrá la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en las instituciones educativas.

Sin embargo, los funcionarios bajo régimen de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y el Código del Trabajo de la Planta Central sí volverán a sus actividades presenciales el lunes 15.

La Cartera de Estado añadió que la atención ciudadana se retoma de forma presencial en 108 unidades zonales y distritales.

"Seguiremos monitoreando minuto a minuto la situación del sistema educativo nacional", agregó el Ministerio.

En el caso de las universidades, que cuentan con autonomía para este tipo de decisiones, la Central del Ecuador (UCE) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fueron las primeras en anunciar el reinicio de las actividades presenciales desde el lunes.

Las actividades en los establecimientos educativos de todos los niveles se suspendieron intempestivamente el miércoles pasado, cuando el Gobierno declaró a Ecuador bajo conflicto armado interno para enfrentar a grupos catalogados de terroristas.