Jueves, 18 de abril de 2024

España inicia la entrega de pruebas rápidas para detectar Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 7:52

test España

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 7:52

Enfermeras preparan la carpa de tests rápidos para detectar Covid-19 en un hospital español, el 6 de abril. - Foto: EFE

Luego de un mes en cuarentena total, España por fin logra ralentizar la pandemia. Ahora la estrategia será detectar y aislar los nuevos casos.

Mejores días en España. El menor ritmo de contagios de Covid-19 se ha visto reflejado este fin de semana en los hospitales, donde por primera vez las Unidades de Cuidados Intensivos no estuvieron colapsadas.

Según los últimos datos oficiales, el país tiene hasta ahora 130.759 casos. Si bien esto demuestra un incremento del 4,8%, éste es el porcentaje más bajo en las últimas semanas.

Con el fin de consolidar esta ralentización y comenzar el descenso de casos de coronavirus, el Gobierno extenderá la aplicación de test rápidos a todas las regiones españolas.

En total se entregarán 1 millón de pruebas rápidas. Estos test irán dirigidos inicialmente a hospitales y colectivos vulnerables, como las residencias de adultos mayores, según indicó el Ministerio de Sanidad.

Los pacientes que den positivo serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR, una prueba definitiva. Las pruebas también serán distribuidas a posibles pacientes asintomáticos, quienes serán aislados de inmediato.

Pero junto a estas medidas, España continúa con la política de aislamiento social. Esta semana el Congreso ratificará una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.