Estados Unidos donará dos millones de vacunas Pfizer a Ecuador

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Jun 2021 - 16:52

Trabajadores del aeropuerto de Quito descargan las 108.810 dosis de la vacuna de Pfizer, este 22 de junio de 2021. - Foto: Ministerio de Salud

Estados Unidos donará dos millones de vacunas Pfizer a Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 Jun 2021 - 16:52

Los envíos llegarán al país desde esta semana y serán parte del plan de vacunación que busca inmunizar a nueve millones de personas en 100 días.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 29 de junio de 2021 en su cuenta de Twitter, que Estados Unidos donará a Ecuador dos millones de dosis de la vacuna desarrollara por Pfizer.

En su publicación, Lasso agradeció al presidente de Estados, Joe Biden; a la vicepresidenta, Kamala Harris y al secretario de Estado, Antony Blinken “por apoyar los esfuerzos del plan de vacunación”.

A través de un comunicado de prensa, la embajada de Estados Unidos en Ecuador, anunció que la primera entrega llegará esta semana. Aunque no especificó el número de dosis.

“La donación es parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación para salvar vidas y poner fin a la pandemia en todo el mundo”, señaló la embajada.

Además recordó que Estados Unidos prevé entregar unas 14 millones de dosis de vacunas para América Latina y el Caribe.

Noticias relacionadas