Los estudiantes que estaban en clases presenciales mantendrán esa modalidad

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2021 - 7:45

Estudiantes del Colegio Técnico Daniel Cordova Toral, en Cuenca, el 22 de noviembre de 2021. - Foto: API.

Los estudiantes que estaban en clases presenciales mantendrán esa modalidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2021 - 7:45

El Ministerio de Educación aclara que la decisión de suspender las clases presenciales aplica para los estudiantes que iban a ingresar de manera masiva a partir del 6 de diciembre.

La aparición de la variante Ómicron cambió los planes del retorno a clases presenciales con el 100% del aforo previsto para el 6 de diciembre.

Sin embargo, los alumnos en bachilleratos rurales y técnicos productivos en régimen Costa- Galápagos y Sierra – Amazonia, que ya estaban en la presencialidad al 100% de aforo, continuarán con ese esquema hasta culminar su año lectivo.

“Las reprogramaciones afectan exclusivamente al retorno general obligatorio, para los que iniciaban clases el 6 y 7 de diciembre de octavo de básica en adelante y para primero de básica que entraban el 17 de enero”, dijo en Teleamazonas Andrés Chiriboga, viceministro de Educación.

Estos estudiantes continuarán en modalidad virtual. En el caso del régimen Sierra-Amazonia volverán masivamente el 7 de febrero, cuando inicia el segundo quimestre.

Para los alumnos del régimen Costa-Galápagos, lo harán el 3 de mayo cuando empiece el nuevo año lectivo.

El Ministerio de Educación recuerda que los periodos de matriculación para el año lectivo Costa-Galápagos 2022-2023, las matrículas serán del 11 al 24 de abril del próximo año, para iniciar las clases el 3 de mayo.

Noticias relacionadas