Martes, 19 de marzo de 2024

Estudiantes tendrán nueva oportunidad para conseguir un cupo universitario

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Oct 2021 - 11:40

Quienes rindieron el examen de acceso a la universidad pueden ingresar a la página web de la Senescyt, el sábado 9 y domingo 10 de octubre, para verificar si consiguieron una plaza.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

7 Oct 2021 - 11:40

Una estudiante rinde el examen de acceso a la universidad, el 26 de agosto de 2021 en Quito. - Foto: Senescyt.

Quienes rindieron el examen de acceso a la universidad pueden ingresar a la página web de la Senescyt, el sábado 9 y domingo 10 de octubre, para verificar si consiguieron una plaza.

La primera fase de aceptación de cupos para las universidades públicas terminó el 6 de octubre de 2021. Los estudiantes que no lograron obtener una de las 118.633 plazas disponibles tendrán una segunda oportunidad el 9 y el 10 de octubre.

Los cupos disponibles son de aquellos que fueron asignados a otros postulantes y que, por alguna razón, no los aceptaron a pesar de haber obtenido el puntaje necesario en el examen Transformar.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los aspirantes deben ingresar a la página web transformar.senescyt.gob.ec y verificar si les fue asignado un cupo.

Si el resultado es positivo, podrán aceptar el cupo y ponerse en contacto con la institución elegida para iniciar el proceso de matriculación.

La Senescyt recordó que si el postulante obtuvo un cupo en su primera opción de carrera y lo rechazó o no se pronunció, no podrá seguir participando en el proceso de admisión.

Mientras que si le asignaron un cupo en su segunda opción de carrera y lo descartó o no se pronunció, tampoco podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Para el semestre que se iniciará entre octubre y noviembre de 2021, 223 instituciones ofertaron 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras. Eso significa un incremento del 30% con relación al semestre que inició entre marzo y abril, para el que se abrieron 90.000 plazas.

La Senescyt informó que la oferta académica en línea tuvo un aumento del 51%. Esto significa que las 12 universidades y 31 institutos superiores técnicos y tecnológicos que trabajan en esta modalidad ofrecieron 21.786 cupos.