Miércoles, 24 de abril de 2024

Moreno separa al director del Ineval por filtración en Ser Bachiller

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

5 Feb 2020 - 16:47

Estudiantes rinden la prueba Ser Bachiller, que otorga un cupo para las universidades.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

5 Feb 2020 - 16:47

Estudiantes rinden la prueba Ser Bachiller, que otorga un cupo para las universidades. - Foto: Senescyt

El anuncio lo hizo la tarde del miércoles 5 de febrero de 2020, a través de su cuenta de Twitter. 2.900 estudiantes volverán a rendir el examen.

La filtración de las pruebas del examen Ser Bachiller fue el detonante para que el presidente Lenín Moreno decida separar de su cargo al director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma.

El anuncio de Moreno llegó vía Twitter, quien tras calificar de "inadmisible" la filtración anunció que se conformará una "terna de alto nivel para asumir ese compromiso".

Horas antes, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, reconoció que hubo una vulneración a la seguridad de las computadoras en 27 laboratorios en los que los estudiantes rindieron las pruebas.

Es por eso que 2.900 estudiantes, de un total de 170.000, volverán a rendir el examen, requisito indispensable para postular a un cupo en la universidad estatal.

En días pasados, padres de familia y estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Costa pidieron que la prueba sea anulada debido a las irregularidades.