Viernes, 29 de marzo de 2024

Fiscalía vincula a más personas en caso femicidio de Lisbeth Baquerizo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2021 - 13:01

Fiscalía pidió la vinculación de seis personas más por "fraude procesal", dentro de la investigación por el femicidio de Lisbeth Baquerizo.

El 2 de febrero de 2021, un plantón exigió justicia en casos de asesinato y femicidio ocurridos en Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2021 - 13:01

El 2 de febrero de 2021, un plantón exigió justicia en casos de asesinato y femicidio ocurridos en Ecuador. - Foto: API

Fiscalía pidió la vinculación de seis personas más por "fraude procesal", dentro de la investigación por el femicidio de Lisbeth Baquerizo.

El juez Johan Briones acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para cuatro personas vinculadas al femicidio de Lisbeth Baquerizo, a pedido de la Fiscalía y ordenó la ubicación y captura de los procesados por fraude procesal.

En su dictamen, el juez pidió prisión preventiva para Luis Bolivar H., suegro de la víctima; Luis Javier H., esposo; Miguel Ángel H., cuñado, y Roland Josué E., hermano del médico.

Mientras que dictó medidas cautelares para para Nancy Enriqueta N., suegra; y para Marlon Humberto E., médico que habría alterado, en el informe, las causas de la muerte

La instrucción fiscal se alarga por treinta días más, en este caso que investiga el fraude procesal.

De manera paralela, cuatro personas son procesadas por el delito de femicidio.

Adicionalmente, se hizo la reformulación de cargos a Richard A., maquillador de una funeraria, quien inicialmente fue por procesado por el delito de fraude procesal.

Baquerizo fue asesinada el pasado 21 de diciembre del 2020 en Guayaquil.

El esposo de Baquerizo dijo que la muerte se produjo por una caída. Sin embargo, la autopsia confirmó que la joven murió producto de varios cortes en la cabeza y que pedazos del cráneo habían sido unidos con pegamento.

Tras descubrirse las inconsistencias en las versiones de la muerte de Lisbeth, se iniciaron las investigaciones. Hermida y sus familiares se encuentran prófugos, y existe la versión de que salieron del país.