Galápagos: detectan una maleta en el aeropuerto con 185 tortugas bebés

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 16:52

Personal del Ministerio del Ambiente en el momento del hallazgo de las tortugas bebés, el 28 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía

Galápagos: detectan una maleta en el aeropuerto con 185 tortugas bebés

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 16:54

El personal del Aeropuerto Ecológico de Galápagos informó sobre el hallazgo de las 185 tortugas. El dueño de la maleta pretendía sacarlas de las islas hacia Ecuador continental.

Mediante los equipos de rayos X, personal del Aeropuerto Ecológico Baltra de Galápagos detectó un cargamento con tortugas bebés en un vuelo con destino a Guayaquil.

En total se decomisaron 185 tortugas terrestres, con apenas tres meses de vida, y cuyo caparazón es extremadamente joven. Por ello, no es posible determinar el origen de las tortugas. Además, como estaban envueltas en plásticos, 10 de ellas murieron.

La detección de este cargamento, reportado como “objetos de recuerdo”, ocurrió durante la madrugada del 28 de marzo. Hasta el momento no hay detenidos.

Mientras que el Ministerio del Ambiente informó que la Policía y la Fiscalía están a cargo de las investigaciones, para determinar responsables.

Por lo pronto, se ha impedido la salida de los transportistas que subieron el cargamento desde Puerto Ayora hasta la terminal de Baltra.

Según la legislación nacional, el tráfico ilegal de especies silvestres y en especial las que están en peligro de extinción se castiga con una pena privativa de libertad de entre uno y tres años. 

Noticias relacionadas