Lunes, 29 de abril de 2024

Galápagos: Refuerzan control de acceso a Tortuga Bay

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 20:46

Se trata de una plazoleta que cuenta con un área para el control turístico y de miradores, para prevenir la introducción de especies a ese punto.

Tortuga Bay, en Galápagos, cuenta con una plazoleta para el control de turistas, desde el 19 de abril de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2023 - 20:46

Tortuga Bay, en Galápagos, cuenta con una plazoleta para el control de turistas, desde el 19 de abril de 2023. - Foto: @Ambiente_Ec

Se trata de una plazoleta que cuenta con un área para el control turístico y de miradores, para prevenir la introducción de especies a ese punto.

El acceso a la Tortuga Bay, una de las playas más icónicas de las Islas Galápagos, cuenta con una nueva infraestructura para mejorar el control de turistas y prevenir la introducción de especies a ese punto, según anunció en un comunicado el Ministerio de Ambiente.

Se trata de una plazoleta inaugurada el 19 de abril en el marco del proyecto de inversión “Conservación de la Integridad Ecológica de la Biodiversidad Insular y Marina” de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con una inversión total de USD 261.000.

La plazoleta cuenta con un área para el control turístico y miradores, entre otros elementos.

Durante su inauguración, el ministro de Ambiente, José Dávalos, indicó que esta infraestructura facilita el turismo, a la vez que se cuida la biodiversidad de Galápagos.

Por su parte, el director del Parque, Danny Rueda, señaló que “esta plazoleta es una obra de beneficio social, especialmente pensada en la comunidad local, que ahora contará con nuevas áreas para el esparcimiento, sin descuidar los controles turísticos y ecológicos".

La caseta ecológica, nombrada como Jorge Miranda en honor a un guardaparque que durante muchos años trabajó en el registro turístico y cuidado de la playa, permitirá que el visitante tenga información del área protegida y garantizará la integridad ecológica del sitio de visita al prevenir, registrar y controlar el ingreso de especies introducidas.