Miércoles, 24 de abril de 2024

Gobierno descarta la presencia de coronavirus en Ecuador

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

4 Feb 2020 - 17:50

ministra andramuño

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

4 Feb 2020 - 17:50

La ministra Catalina Andramuño durante la rueda de prensa ofrecida el martes 4 de febrero de 2020, en Quito. - Foto: Primicias

La ministra Catalina Andramuño confirmó en rueda de prensa, el martes 4 de febrero, que se pudo descartar la existencia de un caso de coronavirus en el país.

Noticia actualizada a las 18:35 del 4 de febrero de 2020.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, descartó en una rueda de prensa ofrecida el martes 4 de febrero de 2020, que el coronavirus haya llegado a Ecuador. El ciudadano chino, de quien se sospechaba como portador del virus resultó negativo para las pruebas.

Según Andramuño, los resultados llegaron la mañana de 4 de febrero procedentes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos.

La ministra recordó que Ecuador ya tiene 100 kits para la realización de pruebas sobre coronavirus en el país.

Además insistió en que cualquier ciudadano que sienta que sufre alguno, o varios de los síntomas de esta enfermedad debe acudir a uno de los hospitales del sistema público de salud y procurar mantenerse aislado.

El caso sospechoso, cuyo resultado tardó más de una semana en conocerse desde que se confirmó su existencia, correspondía a un ciudadano chino que ingresó al Hospital Eugenio Espejo el 23 de enero de 2020 y hasta el momento se encuentra en cuidados intensivos.

El paciente presentaba un cuadro de gripe, tos y dolor muscular.

La ministra del Salud, Catalina Andramuño, anunció que las pruebas tardaron en llegar debido a que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta recibió pruebas de casos sospechosos de toda América.