Gobierno presenta el “vacunómetro” para informar avance en inmunización

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 8:05

Una enfermera prepara la vacuna contra el Covid-19 para inmunizar a un hombre en Cuenca, el 8 de junio de 2021. - Foto: API

Gobierno presenta el “vacunómetro” para informar avance en inmunización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 11:36

Según los datos del Gobierno, hasta el momento 1,2 millones de personas están “totalmente vacunadas”, es decir que han recibido las dos dosis.

El Gobierno de Ecuador presentó el vacunómetro, herramienta digital mediante la cual la ciudadanía puede conocer el avance en el proceso de inmunización para Covid-19 en el país.

El presidente Guillermo Lasso, que viajó el domingo para someterse a una cirugía de media complejidad en Estados Unidos, anunció en sus redes sociales la puesta en marcha de este recurso.

En el vacunómetro se puede conocer que hasta el momento 1,2 millones de personas están “totalmente vacunadas”, es decir que han recibido las dos dosis de la vacuna.

En la categoría “parcialmente vacunadas” constan 1,1 millones de personas.

En esta aplicación también se informa que la vacuna más utilizada para la inmunización en Ecuador es la de Sinovac, con 1,4 millones de dosis aplicadas, seguida de cerca por el biológico desarrollado por Pfizer, con 1,3 millones.

La vacuna de AstraZeneca ha sido administrada en 821.328 oportunidades.

Lasso se autoimpuso la meta de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno.

Noticias relacionadas