Viernes, 29 de marzo de 2024

Guayaquil seguirá en semáforo amarillo, asegura alcaldesa Viteri

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 10:00

Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2020 - 10:00

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la presentación de un nuevo sistema de videovigilancia, el 26 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Aunque se levante el estado de excepción en el país, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó que la ciudad mantendrá las restricciones de movilidad y distanciamiento.

Tras al anuncio del Gobierno de que no renovará el estado de excepción para enfrentar la pandemia, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri aclaró que la ciudad seguirá en amarillo por más tiempo.

"Guayaquil será controlada de la misma manera y seguimos con las disposiciones del semáforo amarillo", dijo Viteri tras una rueda de prensa el 26 de agosto.

Según la alcaldesa, una vez que tenga las nuevas medidas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, decidirá lo "que le convenga a la ciudad".

También adelantó que el COE Cantonal no se disolverá el 12 de septiembre, cuando entren en vigencia las nuevas disposiciones del Gobierno.

"El COE Cantonal sigue funcionando muy aparte de si funciona o no el COE Nacional, cada uno que se haga cargo de lo suyo", sostuvo Viteri.

Por otra parte, el Cabildo guayaquileño pondrá en marcha un nuevo sistema de videovigilancia a partir de octubre.

Una vez eliminado el estado de excepción, las autoridades no podrán prohibir que las personas se muevan libremente, ni que se reúnan en viviendas.

Pero el COE sí tendrá potestad de definir el aforo para la operación de cines, restaurantes, discotecas y centros comerciales.

Mientras que los Municipios podrán regular la circulación vehicular y el transporte público. Además, tendrán la posibilidad de limitar el uso de parques, playas y sitios turísticos.

También le puede interesar: