Guayaquil: más de 787.000 personas vacunadas en centros municipales

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2021 - 13:20

Vacunación contra el Covid-19 en Guayaquil, el miércoles 16 de junio de 2021. - Foto: API

Guayaquil: más de 787.000 personas vacunadas en centros municipales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2021 - 13:20

Los centros de vacunación contra el Covid-19 del Municipio de Guayaquil cierran oficialmente este 30 de octubre, pero seguirán funcionando las brigadas para inocular a personas que necesiten las dosis.

A partir del 31 de octubre, los ciudadanos en Guayaquil que aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19 podrán acercarse a los centros asignados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esto ocurre tras el cierre de los centros de vacunación que están a cargo del Municipio de la ciudad. Los vacunatorios de la explanada del Estado Modelo, del terminal de la Metrovía en la avenida 25 de julio y el de Mucho Lote serán los últimos en cerrar sus puertas este 30 de octubre.

Carlos Salvador, director de Salud Municipal, indicó que en estos centros se vacunaron contra el Covid-19 a 787.859 personas en Guayaquil. “Este reto no ha sido solamente para la dirección de Salud, sino para todo el Municipio”, añadió Salvador.

Luego del cierre de los vacunatorios seguirán funcionando cuatro brigadas móviles y médicos centinelas del Cabildo guayaquileño. Ellos recorrerán 24 sectores de la ciudad para identificar a personas que requieran la dosis contra el Covid-19, y que por problemas de movilidad no han podido acceder a ella.

Hasta el momento, estas brigadas han logrado la vacunación de 30.756 personas con discapacidad de sectores con alto índice de casos contra el Covid-19.

Por otra parte, en Ecuador al menos el 63% de la población ha sido vacunada contra el virus, según información oficial.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas