‘Hoy no circula’: 112 sancionados en el segundo día de aplicación

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Sep - 9:54

Los operativos en las calles de Quito continúan por parte de los agentes fiscalizadores - Foto: Jonathan Machado / Primicias

‘Hoy no circula’: 112 sancionados en el segundo día de aplicación

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 Sep - 9:54

La medida estará vigente hasta mayo de 2020 y se creó por el inicio del plan de repavimentación vial que aplicará el Municipio de Quito.

Actualizado a las 20:00 con los últimos datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito

La cifra de sancionados por la restricción vehicular sigue aumentando. En el segundo día de vigencia del ‘Hoy no circula’, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió 112 multas y retuvo los vehículos.

Los sancionados se dividieron en 78 autos, 29 motos y cinco vehículos pesados, que deberán pagar USD 59 en los centros de retención vehicular.

En el norte de la ciudad se registra el mayor número de infracciones: 50. Mientras que en el sur hubo 28 y en el centro 34.

El ‘Hoy no circula’ se implementó debido a que el Municipio creó un plan de repavimentación vial que se extenderá hasta mayo de 2020 y en el que se intervendrán 110 kilómetros a lo largo de la capital.


También le puede interesar

Noticias relacionadas

Firmas

La improvisada decisión de Yunda funcionó

La improvisada y al inicio errática decisión del alcalde Jorge Yunda de poner en marcha el ‘Hoy no circula’ trajo alivio a la movilidad en Quito. Una maravilla la ciudad con sus flujos de tránsito mejorados, sin las grandes congestiones y la neurosis de los conductores.