Viernes, 26 de abril de 2024

Secretaría de Movilidad desecha la rotación de placas para el 'Hoy no circula'

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Nov 2019 - 12:28

La medida 'Hoy no circula' no tendrá cambios por lo menos hasta enero de 2020. Los taxis seguirán siendo parte de la restricción.

Hoy no circula

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

27 Nov 2019 - 12:28

Las multas de tránsito se incrementan por el aumento del salario básico unificado. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

La medida 'Hoy no circula' no tendrá cambios por lo menos hasta enero de 2020. Los taxis seguirán siendo parte de la restricción.

El secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad, confirmó a PRIMICIAS el envío de un informe al alcalde Jorge Yunda en el que señala que no hay necesidad de cambiar la metodología actual del 'Hoy no circula'.

Esto se debe a que la tasa de incremento del parque automotor no supera el 6% mensual, una porcentaje que -según Abad- está "dentro de los parámetros esperados".

Abad desechó la posibilidad de que el 'Hoy no circula' tenga un esquema de placas rotativo hasta enero de 2020, cuando se vuelva a analizar el tema.

Además, el funcionario dijo que los taxis se mantendrán en la restricción sin dar paso a analizar una nueva franja horaria para este gremio, como lo había anunciado cuando se implementó el 'Hoy no circula'.

Carlos Brunis, representante de los taxistas, dijo que el lunes 25 de noviembre mantuvieron reuniones con representantes de la Secretaría de Movilidad y asesores del alcalde para solicitar que los taxis salgan de la medida de restricción vehicular.

Brunis se queja de que Abad "no ha asistido a reuniones en las que se ha tratado la metodología" del 'Hoy no circula' por lo que se mostró sorprendido de sus declaraciones.

El dirigente agregó que el jueves 28 o viernes 29 mantendrán una reunión con el alcalde Yunda para analizar nuevamente este tema.