Miércoles, 24 de abril de 2024

IESS desinfecta el área de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 17:17

Desinfección

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 17:17

Los trabajos de desinfección en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil empezaron este 4 de abril. - Foto: Cortesía

En el Hospital del IESS en Guayaquil se detectó una "alta carga viral" debido al coronavirus. Los trabajos de desinfección culminarán este domingo.

El hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, ha recibido una alta demanda de pacientes infectados con Covid-19. Debido a ello se ha desarrollado una “alta carga viral” en su área de emergencias, informaron directivos.

Para mitigar el problema se procedió con un “proceso de desinfección”, señaló un comunicado del IESS. Además, se colocó una máquina que intercambia y purifica el aire.

Mientras duren estas tareas “se replantearon los flujos de atención en áreas específicas” para que los pacientes respiratorios no tenga contacto con otros enfermos.

Según los directivos de la casa de salud, la atención en las áreas desinfectadas se retomará este mismo domingo 5 de abril.

Paúl Granda, presidente del consejo directivo del IESS, supervisó las tareas de desinfección. El funcionario ordenó que la Dirección Nacional de Salud despache desde este hospital.

Guayas es la provincia ecuatoriana con mayor número de contagiados y muertes por Covid-19. Tiene 2.402 casos de los 3.465 que tiene el país. Mientras que Guayaquil es considerada el foco de la epidemia y registra 1.648 casos positivos.