Lunes, 29 de abril de 2024

Ministerio investiga agresión física en una escuela de Imbabura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 21:10

El Ministerio de Educación adelanta acciones en el ámbito penal y administrativo por presunto maltrato a un alumno de una escuela en Imbabura.

Edificio del Ministerio de Educación en Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 21:10

Edificio del Ministerio de Educación en Ecuador. - Foto: Google Maps

El Ministerio de Educación adelanta acciones en el ámbito penal y administrativo por presunto maltrato a un alumno de una escuela en Imbabura.

El Ministerio de Educación aseguró este jueves, 14 de marzo de 2024, que se siguen acciones en el ámbito penal y administrativo sobre el caso de una agresión física en una escuela de la provincia de Imbabura.

Para esta cartera, se trata de un "evento de violencia física y psicológica" suscitado contra un estudiante de la Escuela de Educación Básica Muyo School del Distrito de Educación 10D01 de dicha provincia.

No proporcionó mayores detalles de los actores involucrados. Pero, según medios locales, la agresión habría sido perpetrada por un profesor contra un niño, al que habría sacado arrastrado del aula.

En un video grabado desde el exterior del plantel y propagado por redes sociales se oye llantos desconsolados de niños.

En un comunicado, el Ministerio aseguró que denunció el caso de oficio ante la Fiscalía, y dispuso la aplicación del régimen disciplinario en contra del presunto agresor.

Mientras, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos prohibió al presunto agresor acercarse al estudiante dentro y fuera del contexto escolar para precautelar su integridad.

Además, activó un plan de acompañamiento y acciones de prevención y reparación del tejido social, al estudiante y a sus compañeros por parte del Departamento de Consejería Estudiantil.

El Ministerio de Educación puntualizó que para estos casos cuenta con protocolos y rutas de acción que se activan de inmediato.