Italia registra 651 muertes en un día y el total de fallecidos llega a 5.476

Sociedad

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar - 14:35

Así lucen la mayor parte de las calles en Italia, por el coronavirus. - Foto: EFE

Italia registra 651 muertes en un día y el total de fallecidos llega a 5.476

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar - 14:35

El número de muertos por brote de coronavirus en Italia aumentó a 5.476, dijeron el domingo funcionarios. Un incremento del 13,5% pero inferior a la cifra del sábado cuando murieron unas 793 personas.

El número total de casos en Italia aumentó a 59.138. Lo que implica un incremento del 10,4%, dijo la Agencia de Protección Civil, el salto más bajo en términos porcentuales desde que el contagio salió a la luz el 21 de febrero.

De los originalmente infectados en todo el país, 7.024 se habían recuperado completamente el domingo en comparación con 6.072 el día anterior. Había 3.009 personas en cuidados intensivos frente a 2.857 anteriores.

La región norteña más afectada de Lombardía se mantuvo en una situación crítica, con 3.456 muertes y 27.206 casos registrados.

Para contener esta pandemia, el Gobierno italiano ha ido implementando medidas de aislamiento progresivas y el sábado dio un paso más al interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Seguirán abiertos los supermercados, las farmacias, parafarmacias y quioscos, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos como el transporte.

Esta nueva medida entrará en vigor el lunes y la intención es limitar aún más los contactos entre personas para que el virus no se siga extendiendo.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas