Martes, 19 de marzo de 2024

Yunda anuncia que el Municipio saldrá del Centro Histórico

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2021 - 15:53

Jorge Yunda

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2021 - 15:53

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante una reunión en el Ministerio de Gobierno, el 29 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Municipio de Quito

Los daños que sufrió el casco colonial durante las manifestaciones de octubre de 2019 constan entre las principales razones para que la Alcaldía tome esta decisión.

El alcalde Jorge Yunda, anunció su intención de trasladar los principales organismos municipales fuera del Centro Histórico de la ciudad, en un afán de proteger el patrimonio municipal.

"Debemos preservar el Centro Histórico. Estamos trasladándonos, no será de la noche a la mañana, pero en esta administración hemos tomado la decisión de proteger el centro y funcionar desde otro lugar más moderno, con mejor movilidad y accesibilidad", dijo el funcionario.

Según Yunda, esta decisión se toma luego de las últimas manifestaciones ocurridas en octubre de 2019 que afectaron directamente al Centro Histórico.

A esto se suma "la necesidad de proteger el patrimonio cultural de la ciudad, que fue reconocido por la Unesco en 1978, y que es imprescindible para reactivar el turismo, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros", dijo el Municipio en un comunicado.