Miércoles, 24 de abril de 2024

Jueza de Samborondón dicta medidas de protección para los hijos de la activista Andrea Fiallos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 0:01

Andrea Fiallos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 0:01

La activista Andrea Fiallos instaló una carpa afuera de la ciudadela en la vía Samborondón donde estaban sus hijos, como medida de protesta. - Foto: Cortesía

La Fiscalía, miembros de la Dinapen y de la Policía retiraron a los dos niños, de cinco y siete años, del domicilio donde vivían con su padre. Los pequeños fueron entregados a la abuela materna, cumpliendo la orden judicial y hasta que se resuelva el caso de custodia familiar.

El caso de Andrea Fiallos se hizo público a través de las redes sociales. En un video, la activista ambiental aseguraba que su exesposo había obtenido la custodia de sus dos hijos mediante prácticas legales irregulares.

Según Fiallos, ella solo tiene acceso a visitas vigiladas cada 15 días. Por ello se declaró en rebeldía y pidió la intervención de la justicia ecuatoriana.

La tarde del lunes 30 de septiembre, la Fiscalía Provincial de Guayas visitó a Fiallos para conocer detalles de la denuncia.

Paralelamente, en cumplimiento de una orden judicial, la Fiscalía y la Dinapen allanaron el inmueble en la vía Samborondón, donde estaban los menores de edad, pero no fueron encontrados.

Las medidas de protección de la jueza Jihan Jalil disponen que los niños vivan con su abuela materna, hasta que el caso se resuelva.

Por la noche, las autoridades finalmente retiraron a los pequeños del domicilio donde se encontraban.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de la Judicatura María del Carmen Maldonado también se pronunció sobre la denuncia de Fiallos.

Maldonado indicó que el 30 de julio, la Judicatura inició un sumario administrativo contra la jueza a cargo del caso Fiallos, por supuestas fallas en el proceso.