Jueves, 25 de abril de 2024

Las actividades turísticas en Galápagos volverán el 1 de julio

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

30 May 2020 - 20:23

Galapagos

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

30 May 2020 - 20:23

Imagen de uno de los paisajes de Galápagos durante el recorrido del vicepresidente Otto Sonnenholzner, el 28 de mayo de 2020. - Foto: Vicepresidencia

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, anunció en Twitter la fecha para la reapertura de las actividades turísticas en el Archipiélago de Galápagos.

El Segundo Mandatario aseguró que en las Islas Galápagos se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria.

Por esta razón, las autoridades han empezado a trabajar para que desde el 1 de julio las actividades turísticas se reanuden con nuevas normas de control.

"Ya podemos empezar a pensar en la reactivación, en que Galápagos se convierta en el primer destino seguro -en materia sanitaria- para todo el planeta"

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República

El viernes 28 de mayo de 2020, el funcionario visitó algunas de las Islas del Archipiélago, junto a Norman Wray, representante del Gobierno en la zona.

Además del anuncio de la reactivación, el Vicepresidente informó el proyecto de ampliación de una a 11 camas de cuidados intensivos en San Cristóbal.

El vicepresidente Sonnenholzner junto a Norman Wray en Galápagos, el viernes 28 de mayo de 2020.

El vicepresidente Sonnenholzner junto a Norman Wray en Galápagos, el viernes 28 de mayo de 2020. Vicepresidencia

Según el último reporte del Ministerio de Salud, correspondiente al 28 de mayo, en Galápagos hay 76 casos confirmados y un fallecido por Covid-19.