Jueves, 28 de marzo de 2024

Lasso anuncia contactos con China y Rusia para la compra de más vacunas

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

26 Abr 2021 - 13:20

El Presidente electo ratificó su objetivo de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gobierno. Para ello, dijo, ha intensificado las gestiones para conseguir más vacunas.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

26 Abr 2021 - 13:20

Personas de la tercera edad llegaron al Coliseo Jefferson Pérez, de Cuenca, para recibir la vacuna contra el coronavirus, el 26 de abril de 2021. - Foto: API

El Presidente electo ratificó su objetivo de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gobierno. Para ello, dijo, ha intensificado las gestiones para conseguir más vacunas.

El Presidente electo, Guillermo Lasso, anunció, el 26 de abril de 2021, acercamientos con los gobiernos de China y Rusia para la adquisición de más vacunas contra el coronavirus.

Durante la presentación de los ministros del área social, Lasso dijo que ya "he dirigido una carta al presidente de China, Xi Jinping, pidiéndole que nos venda un mayor número de vacunas de las que ha vendido al actual gobierno".

Además, solicitó que se adelante "el cronograma de entregas de las vacunas que ha comprado el actual gobierno". Ese primer acercamiento entre Lasso y el Gobierno chino concluyó con una donación de 200.000 vacunas parte del país asiático, destacó el presidente electo.

Guillermo Lasso también anunció que ha enviado una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para "pedir el apoyo en vacunas".

Además de los primeros contactos con China y Rusia, Lasso señaló que ha conversado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, "para tener la mayor cantidad de vacunas posibles para cumplir el objetivo" de vacunar a nueve millones de personas en los 100 primeros días de mandato.

El siguiente paso, explicó, es seguir con procesos para agilizar la provisión de más vacunas. El plan de vacunación estará en manos de Ximena Garzón, quien fue anunciada como nueva ministra de Salud.

Ella tendrá el apoyo de una "Unidad de Coordinación de Vacunación que estará dirigida por un empresario ecuatoriano que apoyará en el proceso de vacunación", agregó Lasso.

Para el Presidente electo, la vacunación será uno de los pilares de su administración, pues ayudará a la reactivación económica.