Viernes, 29 de marzo de 2024

Latam inicia vuelos para retorno de cerca de 600 turistas desde Galápagos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2020 - 9:25

Latam volará a Galápagos para traer a 600 turistas varados en las islas.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2020 - 9:25

Latam volará a Galápagos para traer a 600 turistas varados en las islas. - Foto: EFE

La aerolínea Latam inicia este sábado vuelos para el retorno de cerca de 600 turistas que se encuentran en la islas Galápagos y que se quedaron varados por la cancelación de los vuelos domésticos por la emergencia sanitaria.

En un comunicado, Latam informó que recibió el viernes la autorización para realizar vuelos humanitarios hacia y desde las Islas Galápagos. En el país, es la joya de la corona para el turismo y catalogada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, en 1978.

Los vuelos humanitarios buscan "retornar a los cerca de 600 pasajeros hacia Quito y Guayaquil, para que puedan regresar a sus hogares", indica.

La operación inicia desde este sábado, trasladando a pasajeros que hayan cumplido con los controles y valoraciones médicas. Fueron valorados por el Ministerio de Salud Pública y del Distrito Metropolitano de Quito.

La aerolínea aprovechará su capacidad máxima para trasladar carga humanitaria desde Quito hacia las Islas.

Latam especificó que por "la cancelación de vuelos domésticos en el país por el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional (…) más de 600 visitantes extranjeros quedaron impedidos de volver desde las Islas Galápagos".

Por ello, pone en ejecución la operación de vuelos humanitarios. La idea es traer de vuelta a sus pasajeros desde Baltra y San Cristóbal, hacia Quito y Guayaquil. Después deben tomar sus conexiones internacionales hacia sus países de origen.

Las acciones, tanto para el retorno de turistas desde la islas como el traslado de ayuda al archipiélago, son coordinadas con el Gobierno Nacional.

"La operación de estos vuelos cuenta con el apoyo de las embajadas de diversos países. Han solicitado la ayuda de la aerolínea para sacar a sus ciudadanos hasta territorio continental y posteriormente encargarse de las diferentes acciones para llevarlos de vuelta a sus respectivos países", indica la nota.

En el caso de los pasajeros que tengan boletos en otras líneas aéreas, la aerolínea informa de que "está abierta la posibilidad de solicitar a sus compañías que sus pasajes sean endosados a Latam, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad".

También le puede interesar: