Viernes, 29 de marzo de 2024

En tres días, 352 personas incumplieron el Decreto de estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 8:21

Operativo policial

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 8:21

Uno de los 50 puntos de control que se colocaron en Guayaquil para hacer cumplir el toque de queda. - Foto: Cortesía

Hasta ahora la mayor cantidad de violaciones fueron registradas en Guayas, un total de 224. Esta es la provincia con más casos de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Gobierno registró hasta esta mañana 352 detenidos por incumplir el Decreto de estado de excepción, que ordena el toque de queda y la restricción de movilidad en todo el territorio nacional.

Resultados de los operativos de control por la emergencia sanitaria, hasta el 20 de marzo.

Resultados de los operativos de control por la emergencia sanitaria, hasta el 20 de marzo. 

Guayas continúa siendo la provincia con mayor número de incumplimientos a las órdenes de las autoridades, para contener la expansión del coronavirus. Es por esto que la provincia ha sido aislada y el toque de queda es más extenso que en el resto del país.

En los operativos participan la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y funcionarios de instituciones como el Ministerio de Salud, de las intendencias, gobernaciones, entre otras, para realizar controles del cerco de aislamiento preventivo, de movilidad, de precios, entre otras.

En la última jornada, las autoridades detectaron, por ejemplo, que nueve personas más violaron el cerco epidemiológico. A continuación PRIMICIAS le presenta las cifras de estos controles a escala nacional:

Guayaquil, la ciudad con más casos

La Policía detecta un mayor cumplimiento de las restricciones vehiculares y toque de queda en Guayaquil, y en general en toda la provincia. Esta jurisdicción es el principal foco de contagio del coronavirus en Ecuador.

Para hacer cumplir las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional se lanzó un operativo. En la provincia se colocaron 100 puntos de control que funcionan las 24 horas, de los cuales la mitad está en Guayaquil.

El comandante de la Policía en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Aráus, contó que en la primera jornada del toque de queda se realizaron 197 detenciones. Pero el jueves esa cifra fue de nueve.

En Guayaquil, el Guasmo es la zona con mayores niveles de incumplimiento del toque de queda. En redes sociales se observaron videos de ciudadanos en su rutina diaria, pese a la emergencia sanitaria del país.

Aráus confirmó que el miércoles, en esta parte de la ciudad, se registraron 46 detenciones. Pero al día siguiente los arrestos se redujeron a tres.

El gobernador provincial, Pedro Pablo Duart, insistió en el pedido a la población para que se queden en casa. Y destacó los esfuerzos de la Policía para hacer cumplir las restricciones de movilidad.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas