Jueves, 28 de marzo de 2024

Presidente lamenta el fallecimiento del cardenal Raúl Vela Chiriboga

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

16 Nov 2020 - 11:04

vatican

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

16 Nov 2020 - 11:04

El cardenal de Ecuador y Obispo emérito de Quito, Raúl Vega Chiriboga. - Foto: VaticanNews

El cardenal Raúl Vela Chiriboga falleció el 15 de noviembre de 2020 en Quito, a los 86 años de edad, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El presidente Lenín Moreno lamentó el fallecimiento de Raúl Eduardo Vela Chiriboga, cardenal de Ecuador y arzobispo emérito de Quito.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario escribió un mensaje en el cual envió su consuelo a la familia del religioso, incluyendo al canciller Luis Gallegos Chiriboga.

"Una triste noticia el fallecimiento de nuestro cardenal, Raúl Vela Chiriboga. Hoy la Iglesia de Ecuador está de luto. Que Dios lo tenga en su santa gloria y esté lleno de paz. Un abrazo fuerte, y mi consuelo a toda su familia", publicó el Jefe de Estado junto a una fotografía de Vela Chiriboga.

Raúl Vela Chiriboga falleció el 15 de noviembre de 2020 en Quito, a los 86 años de edad, según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

A lo largo de su vida, Vela Chiriboga ejerció varios cargos en la Iglesia Católica de Ecuador, hasta que el 21 de marzo de 2003 fue nombrado Arzobispo de Quito por el papa Juan Pablo II.

Siete años después, el 20 de octubre del 2010, el papa Benedicto XVI anunció el nombramiento de nuevos cardenales, entre los que estaba Monseñor Raúl Vela Chiriboga. El 20 de noviembre de ese año, Vela Chiriboga recibió la investidura cardenalicia en Roma.