Viernes, 26 de abril de 2024

375 limpiaparabrisas han sido desalojados de las calles de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Jun 2019 - 0:05

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

8 Jun 2019 - 0:05

Limpiaparabrisas trabajan en las calles de Quito. - Foto: cortesía AMC

Las personas que invaden el espacio público sin autorización son sujetas a recibir una multa de USD 100. La AMC dice que los limpiaparabrisas causan molestias a la ciudadanía.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) intensificará los operativos desde el lunes 10 de junio de 2019 para desalojar a los limpiaparabrisas que se han identificado en 20 puntos de Quito.

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, dijo a PRIMICIAS que desde el 15 de mayo de 2019 se han realizado operativos para evitar que más limpiaparabrisas se apropien del espacio público.

"En los operativos hemos desalojado a 375 limpiaparabrisas", dice Grunauer, y agrega que las acciones se han efectuado porque no se trata de una actividad económica.

Un comunicado de la AMC dice que "una de las actividades que causan mayor molestia a la ciudadanía y vulneran su seguridad son las personas que se dedican a limpiar parabrisas a cambio de dinero en la vía pública, causando un problema dentro de la urbe".

La funcionaria explica que el Código Municipal establece una multa de USD 100 para las personas que invadan el espacio público sin autorización. La pena se duplicará en caso de reincidencia.

Granauer cuenta que se estableció una mesa de diálogo con instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), Secretaría de Movilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Migración, Intendencia General de Policía de Pichincha y Policía Nacional para buscar una reinserción laboral de estas personas.

Respecto a las opciones laborales que se ofrecerán a los limpiaparabrisas, Granauer dijo que ese tema es competencia del MIES.