Maestros jubilados retoman la idea de una huelga de hambre para reclamar el pago de sus pensiones

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

2 Jul - 11:22

Los maestros jubilados anuncian una huelga de hambre para reclamar al ministerio de Finanzas el pago en efectivo de sus pensiones. - Foto: Jonathan Machado

Maestros jubilados retoman la idea de una huelga de hambre para reclamar el pago de sus pensiones

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

2 Jul - 11:22

Los maestros jubilados anunciaron, la mañana del martes 2 de julio de 2019, que retomarán la huelga de hambre. Lo dijeron después de que el Gobierno, según ellos, incumpliera el pago de jubilaciones a 20.600 profesores a escala nacional.

Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador, dijo que no se ha definido la fecha para el inicio de la huelga de hambre, pero que se tiene previsto que sea en esta semana.

Según él, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, ha incumplido el acuerdo al que se llego en abril de 2019 en el que se comprometió a pagar en efectivo a los jubilados.

“No queremos pagos en bonos, queremos en efectivo como establece la ley”.

Alfonso Yánez, presidente de la coordinadora de Maestros Jubilados

El dirigente de los maestros dijo, además, que acudirán a la Comisión Anticorrupción para que se investiguen el proceso de negociación que se da con los bonos que reciben los maestros en las casas de valores.

Y no descartan también solicitar un juicio político en contra del ministro Martínez porque consideran que se ha burlado de los maestros jubilados al incumplir el pago en efectivo.

Teresa Gómez llegó a Quito, la mañana del martes 2 de julio de 2019. Viajó desde Manabí para que el Gobierno escuche su pedido: que le paguen en efectivo su jubilación que se dio en 2009.

También dijo que decenas de maestros jubilados han fallecido son recibir un pago justo. 

Yánez dijo que la huelga de hambre se realizará porque los jubilados no están exigiendo caridad sino el cumplimiento de sus derechos.

Noticias relacionadas