Viernes, 29 de marzo de 2024

La matriculación vehicular en Quito se reanuda el 14 de septiembre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

10 Sep 2020 - 11:34

vehículos

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

10 Sep 2020 - 11:34

Un agente de tránsito durante un control vehicular en Quito, foto archivo. - Foto: API

El proceso es gratuito y se realizará en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito. La revisión técnica vehicular sigue suspendida.

Desde el 14 de septiembre de 2020, el proceso de matriculación vehicular en Quito se realizará de manera virtual.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitará un aplicativo en su página web para que los propietarios de los vehículos puedan cumplir con el trámite.

El director de la entidad, Juan Manuel Aguirre, dijo que este año no habrá calendarización. Esto significa que todos los vehículos, sin importar el último dígito de la placa, podrán ser matriculados desde el 14 de septiembre de 2020.

Los pasos para realizar el proceso son:

  • Ingresar a la página web www.amt.gob.ec
  • Dirigirse a la opción: cambio de especie.
  • Llenar los datos personales y del vehículo.
  • Hacer clic en: finalizar.
  • En un máximo de siete días, el usuario recibirá el permiso de circulación o de exoneración en su correo electrónico.

Previo a este proceso, los conductores deberán cumplir con estos requisitos:

  • Ser propietario del vehículo.
  • Pagar el valor de la matrícula.
  • Pagar las infracciones de tránsito.
  • No tener convenios de pago vencidos.

El funcionario recordó, además, que la revisión técnica vehicular de 2020 sigue suspendida. Sin embargo, recordó que, quienes no hayan realizado este proceso en 2019, no podrán matricular sus autos.

"Quienes no realizaron la revisión vehicular en 2019 deberán hacerla en otros municipios para que puedan ser matriculados este año".

Juan Manuel Aguirre, director AMT

Aguirre también indicó que los usuarios que pagaron la revisión vehicular de 2020 recibirán un documento que servirá para hacerla válida en 2021.

Para evitar un colapso del sistema informático, Aguirre dijo que la página de la AMT tendrá una capacidad para recibir alrededor de 15.000 solicitudes diarias, aunque explicó que "está lista para satisfacer la demanda si se registra un aumento".

La matriculación vehicular en la ciudad se suspendió el 14 de marzo de 2020 con el objetivo de evitar las aglomeraciones y los contagios de Covid-19.

Hasta esa fecha, 76.000 autos habían sido matriculados y la AMT calcula que alrededor de 400.000 vehículos se matricularán hasta enero de 2021 cuando finalizará el proceso.