Miércoles, 24 de abril de 2024

El Metro de Quito cerrará sus estaciones el fin de semana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2023 - 22:08

En la primera etapa de operación comercial, el Metro de Quito no funcionará los sábados y domingos. En esos días los trenes recibirán mantenimiento.

Usuarios del Metro de Quito el 5 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2023 - 22:08

Usuarios del Metro de Quito el 5 de mayo de 2023. - Foto: Twitter Metro de Quito.

En la primera etapa de operación comercial, el Metro de Quito no funcionará los sábados y domingos. En esos días los trenes recibirán mantenimiento.

Las estaciones del Metro de Quito permanecerán cerradas durante los fines de semana durante la primera etapa de operación comercial, que comenzó el 2 de mayo de 2023.

En un comunicado emitido el 5 de mayo de 2023, el Metro de Quito recordó a los ciudadanos que el sistema de transporte solo funcionará de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 en las mañanas en esta primera etapa.

Y durante las tardes, solo operará de 16:40 a 19:00 de lunes a viernes.

El Metro de Quito no abrirá los fines de semana en esta fase porque en estos días se realizarán mantenimientos en los trenes.

Luego de nueve años de construcción, el Metro de Quito comenzó la primera fase de su operación comercial en medio de incidentes y desorden.

El tiempo estimado del recorrido del metro es alrededor de 34 minutos desde la estación Quitumbe, en el sur, hasta El Labrador, en el norte.

No obstante, durante los tres primeros días de operación comercial, los pasajeros denunciaron que tuvieron que esperar por largos períodos para comprar los boletos, por lo que les tomó más de una hora llegar a sus destinos.

Los trenes recorren el trazado de 22,6 kilómetros, parando en 10 de las 15 estaciones.




Haga click para descargar la imagen.