Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

El Metro de Quito nombra a Rodrigo Torres como su nuevo gerente

El directorio de la empresa municipal Metro de Quito nombró la tarde del 27 de mayo de 2021 a Rodrigo Torres como nuevo gerente de esa entidad.

Imagen del tren del Metro de Quito que completó el primer viaje desde el sur de la ciudad hasta la estación El Labrador, el 30 de octubre de 2020.

Imagen del tren del Metro de Quito que completó el primer viaje desde el sur de la ciudad hasta la estación El Labrador, el 30 de octubre de 2020.

Metro de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 may 2021 - 17:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Torres reemplaza en el cargo a Andrea Flores, quien dejó el cargo por diferencias sobre el modelo de gestión que se aplicará en la operación del Metro de Quito, justo después de que el alcalde Jorge Yunda pidiera su destitución.

El nuevo gerente recibió cuatro votos a favor: del alcalde Jorge Yunda; del secretario de movilidad, Guillermo Abad; del secretario de planificación, Lenín Muñoz y del concejal Bernardo Abad. Su postulación tuvo el voto en contra de la concejala Gissela Chála.

Torres es arquitecto de profesión con estudios de cuarto nivel en temas de transporte. El nuevo gerente tiene también una larga trayectoria que incluye asesorías para la puesta en marcha del sistema Trolebús de Quito, y para la operación del trolebús de Mérida (Venezuela)

Rodrigo Torres se convierte en el cuarto gerente del Metro de Quito en los dos años de gestión de la actual administración municipal. Entre sus tareas principales figuran: la definición del modelo de gestión con el que operará el sistema, además de la recepción de la obra y su puesta en operación.

Torres llega al cargo luego de que la veeduría ciudadana que vigila el proceso de la puesta en marcha del Metro advirtiera irregularidades en el modelo de gestión elegido por el Directorio el 7 de marzo de 2021.

Ese día, los cinco miembros del Directorio optaron por la gestión directa, a través de la contratación de una asistencia técnica internacional especializada.

La veeduría denunció que en febrero de 2021, Flores había asegurado que el modelo de gestión elegido tendría un costo de USD 158 millones para los primeros tres años y medio de operación.

La cifra se incrementó hasta los USD 202 millones cuando Flores, en la sesión del Concejo Metropolitano del 20 de abril, dijo que el Municipio necesitaría USD 44 millones para asegurar la obra física y los trenes.

La exfuncionaria aclaró que esos USD 44 millones deberán utilizarse independientemente del modelo de gestión.

Estas irregularidades dieron paso a la creación de una comisión técnica que actualmente trabaja para ratificar o rectificar el modelo de gestión elegido en marzo de 2021.

El Directorio de la EPMMQ designó al Arq. Rodrigo Torres como el nuevo Gerente General de nuestra empresa. @RodrigoTorresB8 cuenta con 30 años de trayectoria en el sector del transporte y ha impulsado importantes proyectos para la movilidad a nivel nacional.#MovilidadDeCalidad pic.twitter.com/U85UPhiA1a

— MetrodeQuito (@MetrodeQuito) May 27, 2021
  • #Quito
  • #Metro de Quito
  • #Andrea Flores

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Beyoncé sufre robo de material inédito en Atlanta, donde cumple con su gira Cowboy Carter

  • 02

    Independiente del Valle vs. Vasco da Gama: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver el partido por Copa Sudamericana?

  • 03

    Así está la tabla de posiciones de la LigaPro, después de la victoria de Aucas ante El Nacional

  • 04

    Listo el reglamento para Ley de Inteligencia, que obligará a las telefónicas a entregar información

  • 05

    ¡Triunfo agónico! Aucas venció 1-0 a El Nacional en la Fecha 20 de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024