Jueves, 25 de abril de 2024

Al MIES le preocupa la falta de medidas de prevención al cobrar los bonos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2020 - 11:42

emergencia coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2020 - 11:42

Sector del mercado 9 de octubre, en Cuenca. lunes 30 de marzo de 2020. - Foto: API

Alrededor de 950.000 personas reciben el bono de contingencia que creó el Gobierno debido a la emergencia sanitaria. Otro millón de personas son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social entrega USD 60 mensuales durante dos meses a 950.000 personas que han dejado de percibir ingresos económicos a causa de la pandemia de Covid-19.

El ministerio ha habilitado más de 10.000 puntos en los que los beneficiarios pueden cobrar el dinero, de acuerdo al último dígito de su cédula. Mecanismo que también se utiliza con el Bono de Desarrollo Humano.

Sin embargo, el ministro Iván Granda, dijo que "no es posible que todo el esfuerzo que hemos hecho como país esté amenazado por la
irresponsabilidad de ciertas las personas que se niegan a tomar las medidas sanitarias cuando acuden a las instituciones financieras a cobrar los bonos”.

El MIES da a conocer lo siguientes pasos para evitar las aglomeraciones en las entidades financieras:

  • Verificar, con antelación, si la persona es beneficiada del bono en la página web www.inclusion.gob.ec o llamando al call center 1800 002 002.
  • Revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Quienes tengan la cédula terminada en 1 podrán cobrar los bonos el 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, podrán hacerlo el 2, 12 o 22 y así sucesivamente.
  • Uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento de dos metros entre las personas.

Con estas medidas el MIES espera evitar la propagación del coronavirus en el país.

También le puede interesar: