1.000 policías saldrán a las calles en Guayas para frenar la delincuencia

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 14:42

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, se reunió con autoridades policiales, de Tránsito y Fuerzas Armadas, para delinear estrategias contra la delincuencia, el 10 de junio de 2021. - Foto: API

1.000 policías saldrán a las calles en Guayas para frenar la delincuencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 15:15

Junto a los policías participarán en el control los miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de Tránsito, que harán operativos en la provincia.

Mil policías, junto a miembros de las Fuerzas Armadas y Agentes de Tránsito, realizarán operativos en todos los distritos del Guayas, con el fin de frenar a la delincuencia, dijo el jueves 10 de junio el gobernador Vicente Taiano.

Esta es la respuesta a un repunte de la delincuencia organizada, que se disputa el territorio para el microtráfico y el narcotráfico a gran escala, lo que ha convertido a la Zona 8, compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón, como una de las áreas más peligrosas del Ecuador.

Operativos que serán continuos y permanentes, con más de mil hombres en las calles todos los días”, dijo Taiano en rueda de prensa con miembros de las fuerzas del orden.

No vamos a permitir que la delincuencia siga haciendo de las suyas en nuestra provincia”, detalló.

El anuncio se realiza tres días después de que un policía fue acribillado a tiros, presuntamente por orden de un delincuente menor de edad al que lo detuvo por asaltar a un ciudadano y que amenazó al uniformado por capturarlo.

Noticias relacionadas