Ministerio del Ambiente investiga muerte de águila andina en Napo

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 15:02

Momentos en que técnicos del MAE encuentran a un águila andina en una finca en Napo, el 12 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía MAE Zonal Napo

Ministerio del Ambiente investiga muerte de águila andina en Napo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 15:02

En redes sociales se difundió la imagen del ave crucificada por lo que técnicos del Ministerio del Ambiente acudieron a la finca privada.

Un equipo técnico del Ministerio del Ambiente acudió al kilómetro 5 de la vía Baeza para constatar una denuncia sobre la muerte de un águila andina. En redes sociales se difundió la imagen del animal crucificado.

El espécimen estaba en una finca privada. Tras varias horas en el lugar, se realizó el levantamiento del cadáver para la autopsia que revelará la causa de muerte.

Sin embargo, las autoridades investigan un presunto delito contra la vida silvestre.

El ave permanecerá en custodia de las autoridades mientras dure la investigación para dar inicio a las acciones legales correspondientes, informó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Por ello, Miriam Moposita, técnica de la cartera de Estado, manifestó que se “presentará una denuncia ante la Fiscalía para dar inicio a un proceso penal que dé con los responsables de este lamentable hecho”.

Noticias relacionadas