Ministerio de Salud recibe nuevas donaciones para combatir el coronavirus

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 18:28

Guayaquil es la ciudad con más casos de contagio de Covid-19. Hasta el 30 de marzo se registraron 978 casos positivos. - Foto: API

Ministerio de Salud recibe nuevas donaciones para combatir el coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 18:30

La Organización Panamericana de la Salud donará 20.000 guantes de nitrilo, 300 gafas de protección, 20.000 mascarillas quirúrgicas, otras 1.000 mascarillas tipo FFP2, 1.500 protecciones faciales y 6.000 batas médicas.

A esto se sumaron 37.500 litros de alcohol antibacterial de la Asociación de Biocombustibles del Ecuador y 20 ambulancias donadas por el grupo Eljuri.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recordó, en una cadena nacional emitida el 8 de abril, que la ciudadanía debe utilizar mascarillas obligatoriamente al salir de sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Agregó que las personas portadoras de Covid-19 tienen restricción de circular en los espacios públicos hasta que se recuperen de la enfermedad.

“Los autos que hagan mal uso de los salvoconductos y que violen las restricciones de movilidad serán retirados de las calles hasta que termine la emergencia sanitaria”, señaló el funcionario.

Zevallos también dijo que, de los 134 hospitales que pertenecen al sistema público, 22 reciben a pacientes con Covid-19, mientras que la red del Instituto de Seguridad Social aporta con cinco de sus casas de salud.

Además, señaló que en hospitales, como el Eugenio Espejo de Quito, se fabrican equipos de protección para el personal médico.

“Cada día se fabrican 200 de estos equipos para el cuidado de los galenos que atienden casos de Covid-19″.

Zevallos informó que médicos del hospital Eugenio Espejo desarrollan un prototipo de ventilador mecánico para uso del área de terapia intensiva, con el objetivo de replicar otros 800 equipos similares.

Noticias relacionadas