Martes, 16 de abril de 2024

Salud confirma retraso en la llegada de las vacunas Sinovac

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

12 Ago 2021 - 11:31

El 14 de agosto llegará un cargamento con dos millones de dosis de esta vacuna. El 21 de agosto arribarán otras dos millones de dosis, según el ministerio.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

12 Ago 2021 - 11:31

Trabajadores del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito conducen un vehículo con dosis de la vacuna Sinovac, el 9 de julio de 2021. - Foto: @ABorreroVega

El 14 de agosto llegará un cargamento con dos millones de dosis de esta vacuna. El 21 de agosto arribarán otras dos millones de dosis, según el ministerio.

Ante las quejas de varios ciudadanos sobre de la falta de vacunas Sinovac, el Ministerio de Salud (MSP) confirmó "un retraso de un envío registrado en China, por el rebrote de Covid-19".

Para solucionar este cuello de botella, el ministerio asegura que el 14 de agosto de 2021 llegará al país un cargamento de dos millones de dosis de Sinovac.

"Estas dosis serán distribuidas a escala nacional de forma inmediata para garantizar, desde el lunes 16 de agosto de 2021, la continuidad del proceso de vacunación", dijo la entidad en un comunicado.

Además, el Ministerio adelantó que el 21 de agosto está previsto que llegue al país otro embarque de dos millones de dosis de la misma vacuna.

"Mientras tanto, se reagendará la colocación de estas vacunas en los centros de vacunación de empresas, en universidades y en algunos puntos del MSP", agrega la nota de prensa.

En Quito, cinco universidades (Universidad Central, Universidad San Francisco, Universidad UTE, Universidad de las Américas y Hemisferios) ya suspendieron la vacunación por disposición del MSP.

El Ministerio dijo que "la ciudadanía podrá acudir a los mismos sitios de vacunación que ya tenían asignados a partir del lunes 16 de agosto".

Y recordó que el calendario de colocación de las dosis de Pfizer y AstraZeneca no ha sufrido ningún cambio.