Salud confirma cuatro casos de la variante delta en Quito y Cuenca

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

19 Jul 2021 - 20:01

Un médico prepara una vacuna contra el Covid-19, el 19 de julio de 2021 en Guayaquil. - Foto: API

Salud confirma cuatro casos de la variante delta en Quito y Cuenca

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Jul 2021 - 10:27

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos contagios con esta variante en Quito y dos en Cuenca. En total suman 40 casos con la variante delta en Ecuador y siete fallecidos.

La noche del 19 de julio de 2021, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la presencia de la variante delta en Quito y Cuenca: dos pacientes confirmados en cada ciudad.

“Los casos registrados en Quito llegaron desde España”, detalló. Agregó que los casos confirmados en Quito corresponden a dos personas de la misma familia que tuvieron contacto con otras ocho personas.

Aunque precisó que estás estables y en aislamiento.

Mientras que en Cuenca hay otros tres casos sospechosos, además de dos en Azogues.

En total, son 40 contagios con esta variante que ya se han confirmado en el país, tras una secuenciación de 190 muestras que hizo el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

  • 36 casos en El Oro.
  • Dos casos en Quito.
  • Dos casos en Cuenca.

Garzón también dijo que siete personas han fallecido a causa de esta variante hasta el 19 de julio. “Cinco en El Oro y dos en Guayaquil, pero que fueron derivadas de El Oro”.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, dijo que pedirán a los alcaldes de Quito y de Cuenca reducir los aforos al 50% en los lugares espacios y del 75 en espacios abiertos,.

Zapata también recomendó que el aforo en el transporte público sea del 50% y que se disponga el uso de la mayor cantidad de buses.

Y pidió a los 221 alcaldes mantener los controles en el espacio público para evitar un repunte de contagios.

Noticias relacionadas