Jueves, 25 de abril de 2024

La Mitad del Mundo reabre sus puertas el 22 de agosto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 16:34

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 16:34

Vista general del complejo turístico Ciudad del Mundo, el 17 de abril de 2017. - Foto: Ciudad Mitad del Mundo

Uno de los principales atractivos turísticos de Quito volverá a recibir a turistas desde el sábado 22 de agosto de 2020.

El complejo Mitad del Mundo, con una extensión de cinco hectáreas, estará abierto al público de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 17:00. El valor de la entrada tendrá una reducción del 50% y pasará de USD 5 a USD 2,50.

Su gerente, Carlos Cárdenas, dijo que, para evitar los contagios, "se tomará la temperatura de los visitantes, se cumplirá el distanciamiento físico y con el aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia".

Además, explicó que se aplicará un manual de seguridad que ha sido socializado, tanto con el personal que trabaja en el complejo, como con los propietarios de los locales comerciales con el objetivo de cumplir las medidas de bioseguridad.

Los visitantes podrán visitar el Observatorio, la Plaza central, la capilla, tres rutas de turismo y las viviendas ancestrales que hay en el lugar.

Cárdenas indicó que también se realizarán actividades al aire libre como yoga, bailoterapia, exposiciones y shows artísticos y culturales.

"Contaremos con personajes históricos como Manuela Sáenz y Eloy Alfaro, quienes darán a conoer las características y peculiaridades de la Ciudad Mitad del Mundo", agregó el funcionario.

Cárdenas dijo que en los próximos días se tiene previsto reabrir el Museo del cacao, el Monumento ecuatorial y el planetario.