Viernes, 19 de abril de 2024

Moreno "la pandemia no termina con el cambio de color del semáforo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2020 - 19:15

lenin moreno cadena 20 abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2020 - 19:15

El presidente Lenín Moreno durante una cadena nacional emitida la noche del 20 de abril de 2020. - Foto: Presidencia

Según el presidente Lenín Moreno, se tomarán tres acciones para impedir que los contagios sigan aumentando y copando la capacidad del sistema de atención público de salud.

Esas medidas serán: la intensificación de controles en el Centro Histórico, el Panecillo, Chilibulo y La Ecuatoriana; además de mejorar el control a las ventas informales en toda la ciudad, así como el incremento en la capacidad de atención de la ciudad.

Según el presidente en los primeros 15 días de junio Ecuador reportó 1.200 fiestas en todo el país, 57.000 conductores sancionados y 106.000 ciudadanos que violaron el toque de queda, entre los que cuentan 8.000 reincidentes.

Además dijo que la Policía ha realizado 110.000 verificaciones de aislamiento de contagiados.

El presidente insistió en la necesidad de mantener la alerta en torno al virus, pues el mismo no se ha erradicado y sigue siendo tan contagioso como antes. "Ahora como nunca la responsabilidad es más grande".

Recordó que esta semana se termina el año lectivo en el régimen Sierra, por lo que solicitó a los jóvenes y a sus familias que eviten las fiestas, reuniones, o cualquier otra actividad de carácter social, pues es uno de los principales focos de transmisión del virus.