Jueves, 25 de abril de 2024

Pasajeros de vuelos nacionales deberán presentar prueba negativa de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 13:37

Pasajeros en aeropuerto de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 13:37

Pasajeros durante su arribo al aeropuerto de Guayaquil el pasado 12 de junio de 2020. - Foto: Cortesía Autoridad Aeroportuaria

La medida, anunciada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, regirá desde el viernes 19 de junio de 2020 en todo el país.

Nota actualizada a las 21:25 de este miércoles 17 de junio de 2020 con anuncio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Antes de abordar un vuelo nacional el pasajero deberá presentar el resultado negativo de una prueba de Covid-19 realizada 72 horas antes.

Así lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tras mantener reuniones con operadores aeroportuarios del país y autoridades municipales.

El resultado será validado por personal del Ministerio de Salud que estará en los aeropuertos del país. Una medida similar ya se aplicaba para pasajeros internacionales.

Hay una lista de laboratorios acreditados por el Ministerio de Salud para que los viajeros se realicen la prueba. Además se ordena a las aerolíneas informar sobre este requisito a sus clientes.

El anuncio llega luego que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informara sobre 21 casos positivos de Covid-19 en pasajeros provenientes de Quito.

De ese grupo cinco regresaron a Quito y otros cuatro salieron de la ciudad hasta Daule y Machala. Estos municipios fueron notificados sobre el ingreso de estas personas.

Las otras 12 personas con resultados positivos guardarán cuarentena en Guayaquil, informó el Municipio de esta ciudad.

Este miércoles 17 de junio de 2020 el Municipio de Guayaquil realizó pruebas rápidas a pasajeros de vuelos nacionales. Viteri criticó al Gobierno por no efectuar estos exámenes desde el lunes, cuando se reanudaron los vuelos domésticos.