Viernes, 19 de abril de 2024

La policía y los agentes municipales "se toman" La Marín, uno de los puntos más conflictivos de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Sep 2019 - 13:06

municipio

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Sep 2019 - 13:06

La Policía Metropolitana colocó vallas sobre la avenida Pichincha para evitar que las ventas informales ocupen espacio público - Foto: cortesía Municipio

Los operativos del Municipio se han incrementado en la ciudad. Las autoridades de la ciudad aseguran que el objetivo es recuperar el espacio público.

Desde las 03:00 de este martes 3 de septiembre de 2019, la Agencia Metropolitana de Control, la Policía Metropolitana y funcionarios de la Administración Zonal Manuela Sáenz (centro de la capital) recorrieron la avenida Pichincha, en el sector de La Marín.

¿Su objetivo? Que los vendedores informales no se tomen el espacio público.

El operativo, que incluyó el vallado de la avenida, dejó 250 personas sancionadas con una multa de USD 39,40, que corresponde al 10% del salario básico unificado, por invadir el espacio público.

Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro, dijo que los operativos en el sector continuarán, no solo para controlar el comercio, sino para intentar disminuir los índices de inseguridad.

Durante la jornada, que se extendió hasta el medio día, también se entregaron 30 credenciales a los comerciantes formales que se sitúan sobre la avenida Pichincha.

Ellos también cuentan con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), que les permite realizar actividades comerciales.

Quienes no contaban con la documentación fueron retirados del lugar. A ellos se les informó que si continúan con las ventas la mercadería será retenida y deberán pagar USD 39,40 de multa.

Campaña también dijo que el Municipio no entregará más licencias a los comerciantes autónomos, debido a que el Centro Histórico tiene sobrepoblación de comerciantes.