Municipio de Quito revisará pico y placa cuando opere el Metro

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2022 - 7:40

Un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito en un operativo en la avenida Simón Bolívar, de Quito, el 22 de abril de 2022. - Foto: AMT

Municipio de Quito revisará pico y placa cuando opere el Metro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2022 - 7:40

El alcalde Santiago Guarderas recordó la ordenanza que dará paso a la redefinición de las rutas y frecuencias en la capital. No descartó implementar el pico y placa todo el día.

Con la operación del Metro de Quito, el Municipio se alista paralelamente para redefinir rutas y frecuencias de transporte en la capital.

El alcalde Santiago Guarderas se refirió a la ordenanza 017, con la que debió revisarse las rutas y frecuencias, pero que quedó postergada.

“Tenemos un plan socializado con las operadoras que nos permitirá redefinir las rutas y frecuencias por rutas transversales, para cubrir el costo de la operación del Metro”, señaló en entrevista con Ecuavisa.

El funcionario municipal también habló de la vigencia del pico y placa. “Lo vamos a analizar. Son medidas coyunturales, podemos mejorar, eliminar o hacerlo todo el día”, agregó.

Según Guarderas, la idea es incentivar el uso del Metro de Quito y eso conllevaría a que los ciudadanos no circulen en sus vehículos privados.

El alcalde recordó que el 21 de diciembre próximo iniciará un plan de socialización del Metro de Quito. Durante ese periodo, se busca que los quiteños se familiaricen con el nuevo sistema de transporte. Esta fase duraría hasta principios de enero de 2023.

Luego de ello, comenzarán las fases donde se cobrará USD 0,45 el pasaje por el uso del Metro; y USD 0,60 cuando se utilicen interconexiones con otros buses urbanos.

Noticias relacionadas