Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador anuncia creación de sistema para vigilar síntomas en niños con Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 13:18

Estados Unidos coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2020 - 13:18

Pasajeros extranjeros arriban al Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois. - Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta para vigilar el avance del Síndrome Inflamatorio Multisistémico que afecta principalmente a niños y adolescentes.

Nuevos síntomas asociados a la pandemia del coronavirus salen a la luz. Los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud detallan que niños y adolescentes con Covid-19 presentan irritación, dolor e hinchazón de todo el cuerpo.

Este cuadro clínico se denomina Síndrome Inflamatorio Multisistémico y los médicos aún tratan de descubrir cómo se relaciona con la infección por coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, este síndrome "podría presentarse en las diferentes fases de Covid-19". Sin embargo, de acuerdo con los indicadores a escala mundial, apenas el 2% de niños lo desarrolla.

Por eso, el Ministerio de Salud anunció en un comunicado que creará un nuevo sistema de vigilancia para conocer el comportamiento de este síndrome en Ecuador.

"La creación de este nuevo evento de vigilancia asociado a COVID-19, que se publicará en las próximas horas provocó la caída del sistema el 4 de junio de 2020, por lo que no se dio a conocer el informe de la evolución de la pandemia", explicó la entidad.

Salud dijo que publicará en su página web información sobre este síndrome y el avance de las investigaciones a escala mundial.


También le puede interesar: