Jueves, 28 de marzo de 2024

Niños también recibirán vacuna contra el Covid-19 en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 11:28

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que la inmunización a este grupo poblacional empezará en septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 11:28

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron hospitales en Guayaquil para verificar la vacunación contra el Covid-19, el 28 de mayo de 2021. - Foto: API

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que la inmunización a este grupo poblacional empezará en septiembre de 2021.

Uno de los objetivos que tiene el Gobierno para este año es vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

El Ministerio de Salud (MSP) reconoce que el éxito del plan de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Aunque asegura que el objetivo de inmunizar a nueve millones de personas en 100 días se cumplirá.

Es por eso que la ministra Ximena Garzón ya piensa en la posibilidad de vacunar a otros grupos poblacionales que no constan en el actual plan de vacunación.

En una entrevista con diario El Comercio, la funcionaria anunció que los niños desde los tres años de edad recibirán la vacuna Sinovac desde septiembre de 2021.

El 4 de junio de 2021, China se convirtió en el primer país en autorizar el uso de esta vacuna en niños desde los tres años.

"La investigación de la Fase I y la Fase II, que involucró a varios cientos de participantes, mostró que la vacuna Sinovac es tan segura y efectiva para los niños como para los adultos, dijo el director ejecutivo de la compañía, Yin Weidong.

Weidong aclaró que los niños pueden recibir las mismas dosis que los adultos, pues es una vacuna que no ha mostrado efectos secundarios importantes.