Niños de tres y cuatro años recibirán la vacuna china Sinovac

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Feb 2022 - 16:16

Una enfermera alista una vacuna contra el Covid-19 para aplicarla en un niño, el 21 de diciembre de 2021 en Cuenca. - Foto: API

Niños de tres y cuatro años recibirán la vacuna china Sinovac

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Feb 2022 - 16:16

La vacunación a este grupo poblacional arrancará el 15 de febrero de 2022 en cuatro ciudades: Quito, Loja, Machala y Zamora. En el resto del país será desde el 21 de febrero.

El Ministerio de Salud confirmó, el lunes 14 de febrero que los niños de tres y cuatro años recibirán la vacuna china Sinovac en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19.

La entidad ratificó que la vacunación a este grupo etario empezará el 15 de febrero en cuatro ciudades: Quito, Loja, Machala y Zamora. Mientras que en el resto del país será desde el 21 de febrero.

Salud informó que los niños de tres y cuatro años de edad recibirán dos dosis de 0,5 mililitros (ml) con un intervalo de 28 días.

Además, recordó que los padres de familia deben llevar el consentimiento firmado que autoriza al personal de salud a aplicar la vacuna.

El documento está disponible en este link: https://www.salud.gob.ec/wp-content/uploads/2022/02/Anexo-4.-CONSENTIMIENTO-INFORMADO-VACUNA-COVID19-NINOS-3-Y-4-ANOS-MSP.pdf

La autoridad sanitaria también señaló que la vacunación se realizará “en coordinación con el Ministerio de Educación que identificará los establecimientos de educación públicos o privados. Para ello, se hará un censo y la programación para que las brigadas del MSP acudan y apliquen la vacuna”.

Mientras que los niños que no asistan a un centro educativo podrán ser vacunados en los centros de salud públicos.

Noticias relacionadas