Nueva York ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a empleados de salud

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr - 17:13

Una mujer camina en Wall Street, en Nueva York, protegida con una mascarilla. - Foto: EFE

Nueva York ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a empleados de salud

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr - 17:58

La ciudad de Nueva York anunció este miércoles que ofrecerá pruebas gratuitas para detectar el coronavirus a todos los empleados de su sistema sanitario, un aproximado de 42.000 personas.

Las pruebas de Covid-19 en Nueva York se harán a lo largo de este mes. El objetivo es “reducir la exposición y proteger al personal y los pacientes” que se encuentran en el epicentro de la pandemia, en Estados Unidos.

El sistema “inicialmente dará prioridad al testeo de los empleados con síntomas y los empleados que cuiden de pacientes con Covid-19. La prueba gratuita también estará disponible a empleados sin síntomas y que tengan familiares en casa que hayan dado positivo. Finalmente se ofrecerá a todos los empleados que quieran hacerse el test”, informó el ayuntamiento en un comunicado.

Según los datos de este miércoles, el número de contagios de coronavirus en el estado de Nueva York se sitúa en 83.712 (17.215 más que ayer) y el de fallecidos en 1.941 (391 más). Aproximadamente la mitad de casos y muertes se contabilizaron en la ciudad de Nueva York.

La jefa médica de NYC Health – Hospitals, Machelle Allen, indicó que la ciudad ofrecerá a sus empleados la oportunidad de ese análisis para que puedan “tomar las precauciones necesarias”. Además, se seguirá “garantizando un apoyo adicional de personal, camas de hospital, materiales de protección y cualquier otro equipamiento que los trabajadores esenciales necesiten para proveer” una atención de calidad.

Estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros heroicos empleados en esta crisis sin precedentes. No dejaremos una piedra sin levantar para proteger su seguridad y la de sus pacientes”, agregó.

El presidente del Consejo de Doctores, Frank Proscia, dijo que esta era una de las cuestiones que más comentaban los empleados “en primera línea”. Resaltó la “importancia de escuchar lo que dicen los médicos” ya que “mientras continua el reclamo y la necesidad urgente de mascarillas N95, PPE y respiradores, el testeo de los sanitarios es un desarrollo positivo y necesario”.

Los trabajadores deberán pedir cita en cualquiera de los once hospitales públicos y siete centros comunitarios de la ciudad. Si dan positivo, aunque no tengan síntomas, tendrán que quedarse en casa. Además, deberán seguir las recomendaciones de las autoridades del estado para su reincorporación al puesto.

De acuerdo al gobernador Andrew Cuomo, en todo el estado se han hecho ya 220.000 pruebas. Empresas como Regeneron y Corning están haciendo entregrando cuantiosas donaciones de kits para el análisis.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas