Nueve millones de personas en el país han recibido la primera dosis de la vacuna

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2021 - 7:36

Nueve millones de personas en el país han recibido la primera dosis de la vacuna

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 19:34

El Gobierno aseguró que el 31 de julio el país alcanzó un hito en medio de la pandemia, luego de que nueve millones de ecuatorianos recibieron la primera dosis contra el Covid-19.

El presidente Guillermo Lasso aseguró el 31 de julio que nueve millones de personas han recibido la primera dosis de vacunas contra el Covid-19. También señaló que a la cifra se ha llegado en sus primeros 69 días de Gobierno.

“Hoy se cumplió un hito! 9 millones de personas ya tienen su primera dosis gracias al trabajo entre el sector público, la empresa privada y la sociedad civil“, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Pero según la ministra de Salud, Ximena Garzón, el plan 9/100 comprende la colocación de las dos dosis de vacunas a nueve millones de ecuatorianos.

Balance de contagios 

Por otra parte, el país sumó 828 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumuló 487.372 positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública.

El reporte del Ministerio precisó, además, que la cifra de muertos se incrementó en 39, respecto al registro de la víspera. Por ello el rubro de decesos confirmados por el coronavirus se elevó a 22.214 durante la pandemia.

El informe de este sábado, igual que los tres días anteriores, no incluyó el detalle de contagios por provincias y municipios, una información que estará completa desde el próximo lunes 2 de agosto, según el Ministerio.

Noticias relacionadas